Noticias

XXI Asamblea General de la FICR Antalya, Turkia

Desde el 6 al 9 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía, la XXI Asamblea General de la FICR.

El Dr. Miguel Villarroel, ha resultado electo con 109 votos a favor para representar a América como vicepresidente de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Internacional, esta semana, durante la asamblea general del organismo realizada en Antalya, Turquía.

El abogado venezolano será uno de los cuatro vicepresidentes que acompañarán la gestión del jurista italiano Francesco Rocca, al frente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

El equipo encabezado por Rocca y Villarroel logró colocar la totalidad de los vicepresidentes globales, quedando asignados Abdoul Azize Diallo de Senegal, Chen Zhu de China y el Dr. Kerem Kinik de Turkey en la directiva del organismo.

Por segunda vez en la historia un venezolano pertenece a la directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El primero en hacerlo fue el padre del Dr. Villarroel, el doctor en ciencias penales Mario Villarroel Lander, quien fue presidente de esta organización por varios años.