Author Archives: admin

En fecha 27 de enero de 2018,

el Dr. Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana y expresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, mantuvo un encuentro con su Santidad el Papa Francisco, en el Vaticano, en el marco de la celebración del voluntariado y las actividades que desarrolla la Cruz Roja Italiana.

Al mismo asistió el Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja señor Francesco Rocca, El Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja señor Elhadj As Sy, miembros de la Junta de Gobierno y más de 6500 voluntarios de la Cruz Roja Italiana.

El día 7 de Noviembre en la ciudad de Antalya Turquía,

la Cruz Roja Venezolana, a través de su Presidente el Dr. Mario Villarroel y el Dr. Miguel Villarroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, otorga la más alta distinción de la Cruz Roja Venezolana, la condecoración Augusto Pinaut, al señor Hubert Pierre, Presidente de la Cruz Roja de Santa Lucia, por su amplio liderazgo y trabajo en la acción humanitaria y contribuir a la promoción de la dignidad humana.

Desde el 6 al 9 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía, la XXI Asamblea General de la FICR.

El Dr. Miguel Villarroel, ha resultado electo con 109 votos a favor para representar a América como vicepresidente de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Internacional, esta semana, durante la asamblea general del organismo realizada en Antalya, Turquía.

El abogado venezolano será uno de los cuatro vicepresidentes que acompañarán la gestión del jurista italiano Francesco Rocca, al frente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

El equipo encabezado por Rocca y Villarroel logró colocar la totalidad de los vicepresidentes globales, quedando asignados Abdoul Azize Diallo de Senegal, Chen Zhu de China y el Dr. Kerem Kinik de Turkey en la directiva del organismo.

Por segunda vez en la historia un venezolano pertenece a la directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El primero en hacerlo fue el padre del Dr. Villarroel, el doctor en ciencias penales Mario Villarroel Lander, quien fue presidente de esta organización por varios años.

El día 7 de Agosto de 2017, en la ciudad de Panamá – Panamá, se llevó a cabo una reunión con el Director Regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para América señor Walter Cotte, con el señor Stephan Sakalian, el doctor Mario Villarroel presidente de la Cruz Roja Venezolana y el doctor Miguel Villarroel, vicepresidente de la Cruz Roja Venezolana, además de otros valiosos delegados de esos componentes, siempre en la búsqueda de consolidar cada vez más la Cruz Roja Venezolana.

Durante los días 26 y 27 de mayo de 2017, en la ciudad de Punta Cana – República Dominicana, se celebró la reunión del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja (CORI), con la participación de 29 sociedades nacionales del continente.

Se llevaron a cabo importantes decisiones de interés para el futuro de nuestro continente y del Movimiento.

El Dr. Miguel Villarroel, participó en la celebración del 100 Aniversario de la Cruz Roja Panameña. Dicho evento contó con la participación de la mayoría de las Sociedades Nacionales del Continente.

Igualmente, en la cena de gala ofrecida por la Cruz Roja Panameña, contó con la presencia del señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Universidad Carlos III ha oficializado la apertura de la cátedra en honor al abogado venezolano Mario Villarroel Lander, a través del Instituto “Francisco de Vitoria”mediante un acuerdo firmado el 4 de julio de 2016.

De acuerdo la web de la institución, el objetivo básico de esta cátedra es reflexionar sobre las principales cuestiones de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, impulsando jornadas y actividades de reflexión, encuentros de expertos, análisis y estudios.

La cátedra actúa de la mano con instituciones y personas competentes en estas materias, para lograr los objetivos propuestos.

El sábado 18 de Junio de 2016 se llevaron a cabo las elecciones de la Junta Directiva de Comité Ejecutivo Seccional del Distrito Capital de la Cruz Roja Venezolana.

En este proceso electoral fue ratificado como Segundo Vicepresidente de la Cruz Roja Venezolana el Dr. Miguel A. Villarroel Sierraalta para el período 2016 – 2018.

En este evento el Dr. Villarroel y cada uno de los directores del Distrito Capital presentaron la Memoria y Cuenta del periodo 2014 – 2016.

El 17 de junio de 2016 se llevó a cabo un Comité Ordinario de la Cruz Roja Venezolana, con la participación de la mayoría de los Comités de la Sociedad Nacional.

En dicha reunión, participo el Dr. Villarroel como vicepresidente de la institución. Se discutieron temas de gran interés para la Cruz Roja Venezolana

Desde el 4 al 10 de diciembre de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Ginebra la
X Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El Dr. Villarroel asistió en compañía de la Delegación de la Cruz Roja Venezolana.