Noticias

Justo Reconocimiento se hizo a Doña Meneca de Mencia, Presidenta de la Cruz Roja de Honduras.

El día 15 de Septiembre de 2010 se realizó un acto de justo homenaje a Doña Meneca de Mencia por parte de la Federación Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y de varios presidentes de Sociedades Nacionales Latinoamericanas con motivo de celebrar los 50 años de su labor como voluntaria en la Cruz Roja Hondureña.
El acto se realizó en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, con la asistencia de invitados nacionales y miembros del Consejo Ejecutivo de la C.R,H., que compartieron los reconocimientos que los Presidentes de América hicieron a la Presidenta de la Cruz Roja Hondureña. Las autoridades de América asistentes fueron, Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja de República Dominicana y del CORI; Anabella Folgar de Roca, Presidenta de la Cruz Roja de Guatemala; Benjamín Ruiz, Presidente de la Cruz Roja de El Salvador; Jaime Fernández Presidente de la Cruz Roja de Panamá; Clemente Balmaceda, Presidente de la Cruz Roja de Nicaragua y Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja de Venezuela. Así mismo asistieron los representantes de la Secretaría de la Federación Xavier Castellanos y Fabricio López. 

Doña Meneca de Mencía, distinguida Presidenta de la Cruz Roja Hondureña, estuvo acompañada de su esposo el doctor Daniel Mencía, sus hijos, compañeros del Comité Directivo de Cruz Roja Hondureña, voluntarios, socorristas, Damas de Cruz Roja, funcionarios, Diplomáticos, autoridades civiles y policiales del país.