Noticias

XIX Conferencia Interamericana de la Cruz Roja 
(Montrouis – Hait)

Entre el 13 y 16 de marzo de 2012 se llevó a cabo la XIX Conferencia Interamericana de la Cruz Roja en la ciudad de Montrouis, Haití.

Con la participación de 34 sociedades nacionales del continente americano y muchos invitados de diferentes partes del mundo se desarrolló exitosamente dicha Conferencia.

El acto de apertura contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica de Haití Michel Martelly y del Presidente y el Secretario General de la Federación Internacional señores Tadateru Konoe y Bekele Geleta, respectivamente.

En el marco de este evento se eligieron las autoridades correspondientes al Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja (CORI). El mismo quedó compuesto de la siguiente manera: Annabella Folgar de Roca, Presidenta de la Cruz Roja de Guatemala (Presidenta), Dorothy Frasser (Directora General de la Cruz Roja de Guyana) Vicepresidenta, Lorenza Donoso, Presidenta de la Cruz Roja Chilena (Secretaria), Jaime Fernández (Presidente de la Cruz Roja de Panamá (Tesorero), y Katheleen J. Pinard-Byrne (Directora Ejecutiva de la Cruz Roja de Dominica) y el señor Osvaldo Ferrero, Presidente de la Cruz Roja de Argentina como vocales.

La conferencia fue un éxito y el Dr. Villarroel pudo compartir con todos sus colegas de América.