Noticias

Postulación del Dr. Mario Villarroel Lander a la Presidencia de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Caracas, 30 de enero de 2009

Muy apreciado Señor Presidente (a)

Después de saludarle muy cordialmente quisiera informarle que durante los últimos meses muchas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de diversas regiones del mundo, me han solicitado considere la posibilidad de presentar mi candidatura a la Presidencia de nuestra Federación Internacional, con motivo de las próximas elecciones que se llevaran a cabo en noviembre de 2009 en Nairobi, Kenia.

He analizado cuidadosamente esta propuesta considerando la importancia de nuestra Federación y la necesidad de que pueda continuar desarrollando su actividad humanitaria en favor de las personas más vulnerables cada vez con mayor eficiencia, de manera oportuna y siempre inspirada en los Principios Fundamentales que conforman su filosofía y valores.

Después de largas jornadas de reflexión con mi familia, mi esposa y cuatro hijos, así como con los miembros del Comité Directivo de mi Sociedad Nacional y de múltiples conversaciones con muchos amigos del Movimiento, quisiera informarle que he decidido presentar mi candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja , para el periodo 2009-2013, durante las elecciones que se realizaran en el marco de la XVII Asamblea General en noviembre próximo.

Presento mi nombre como un candidato que ofrece la experiencia de ser un voluntario con varias décadas al servicio de la Cruz Roja Venezolana, de la Federación internacional y del Movimiento.

Próximamente le enviaré información adecuada acerca de mi candidatura, incluyendo mi curriculum vitae y como es natural mi visión de futuro de la Federación.

Al despedirme le ruego acepte mis sentimientos de consideración y alta estima.

 Atentamente,

 Mario Villarroel Lander

Presidente de la Cruz Roja Venezolana